Pasar al contenido principal
CERRAR

Precio del dólar en Colombia para este 16 de junio de 2022

El pasado lunes, la divisa estadounidense creció $103 hasta los $4.016.
Precio del dólar en Colombia
Economía
Foto: Colprensa
Colprensa

El precio del dólar para este jueves 16 de junio de 2022 abrió en $3.914,26 en promedio, lo cual representa una caída de $9,7 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para la jornada de hoy se ubica en $3.923,96. El pasado lunes, la divisa estadounidense creció $103 hasta los $4.016.

La tasa de cambio representativa en Colombia (TRM) aumentó un 14.9 por ciento, lo que equivale a 487,45 pesos en referencia al mismo día del año anterior.

Los mercados de América Latina cerraron el pasado miércoles con pronunciadas alzas, por una recomposición de portafolios de inversores luego de que los anuncios de la Reserva Federal estadounidense estuvieron en línea con lo esperado, provocando así, una caída generalizada del dólar a nivel regional.

Para frenar un repunte de la inflación, la Reserva Federal elevó su tasa de interés objetivo en tres cuartos de punto porcentual, la mayor alza desde 1994, al tiempo que proyectó una desaceleración de la economía y un alza del desempleo, según la agencia Reuters en sus comunicados.

A tres días de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en el país, la incertidumbre electoral continua respecto al dólar, impactando en la tasa de cambio, según expertos. Estos periodos generan estrés en todos los activos financieros, así se lee en el análisis de Casa Bolsa.

Según expertos, la cotización del dólar podría ascender, llegando a los 4.100 pesos, en caso de ganar la izquierda. Sin embargo, esto podría ser un efecto a corto plazo y volvería a bajar a los 3.800, si el gobierno no hace cambios drásticos o hace cambios en la política económica fiscal del país.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos