Pasar al contenido principal
CERRAR

¿Cuál es el precio del dólar en Colombia para este 20 de junio?

En redes sociales se conoció una imagen donde el precio de venta de la divisa se ubicaba en $5.000 este lunes festivo.
Precio del dólar en Colombia
Economía
Foto: Colprensa
Radio Nacional de Colombia

A pocas horas de la elección de Gustavo Petro como nuevo presidente de Colombia, muchas personas se preguntan sobre el precio de dólar en el país.

En redes sociales se conoció una imagen donde el precio de venta de la divisa se ubicaba en $5.000, lo cual causó polémica. Sin embargo, Jorge Restrepo, profesor asociado de economía de la Universidad Javeriana, recordó que este lunes festivo no hay mercado de dólar en Colombia, por lo que el valor que se negocie en casas de cambio no está regulado y su precio depende de la oferta y la demanda en dichos establecimientos.

El viernes pasado el dólar en Colombia cerró en $3.905,03 en promedio, lo cual representó una caída de $7,12 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para esa jornada se ubicó en $3.912,15. Esos mismos valores seguirán rigiendo hasta el martes.


También te puede interesar: Estos son los principales retos de Gustavo Petro como nuevo presidente de Colombia


Expertos también recordaron que las operaciones que se realicen en días festivos se hacen bajo transacciones next day, es decir, si una persona compra dólares hoy, solo los recibirá hasta el martes o miércoles dependiendo de las negociaciones.

Un análisis de Casa de Bolsa sobre el impacto en las monedas, bonos y acciones en medio de las elecciones presidenciales de la región, evidenció que estos periodos generan estrés en todos los activos financieros. Por ello, días antes de la jornada electoral, algunos analistas indicaban que, de ganar la izquierda, la cotización del dólar en Colombia empezaría a ascender, llegando hasta los $4.100. Pero aclaraban que esa fluctuación sería de corto plazo y podría volver a los $3.800 si dicho gobierno no tomaba decisiones drásticas en contra de la política económica y fiscal para el país.


Conoce aquí: Gremios económicos invitaron a Petro a trabajar en conjunto por el progreso del país


En ese sentido, el exviceministro de Hacienda y ahora estratega jefe LatAm, XP Investments, Andrés Pardo, asegura que la reacción de los mercados y sus negociaciones dependerá si el presidente electo Gustavo Petro anuncia quiénes ocuparían su equipo económico de gobierno.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos