Pasar al contenido principal
CERRAR

Dólar en Colombia reportó nueva disminución y se ubicó por debajo de los $4600

Algunos sectores de la economía se han declarado optimistas por el comportamiento a la baja del dólar en los últimos días.
Precio del dólar hoy en Colombia | 23 de enero de 2023
Economía
Foto: Pixabay
Freddy Sáenz Sánchez

El dólar en Colombia cerró a la baja este martes y se mantuvo por debajo del nivel de los $4.600 pesos, una cifra que no se había reportado desde el mes de octubre del 2022.

Según los reportes de la Bolsa de Valores de Colombia, el precio mínimo de negociación de la moneda extranjera alcanzó en la ronda de cotización los$4.516 pesos, mientras que el máximo se ubicó en $4.574 pesos.

Este comportamiento a la baja en la cotización del dólar se presenta a pocos días de la junta del Banco de la República, donde se dará a conocer las tasas de interés y se evaluará el comportamiento de la economía colombiana, así como el impacto que ha tenido sobre este el precio de dólar en el último mes.

Algunos sectores de la economía se han declarado optimistas por el comportamiento a la baja del dólar en los últimos días, sobre todo aquellas industrias que tienen deudas con la banca internacional, ya que puede representar una disminución en el pago de las tasas de interés del crédito.

La breve recuperación del peso colombiano frente al dólar genera expectativas de crecimiento en la economía nacional, según los analistas.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos