Pasar al contenido principal
CERRAR

Gustavo Petro les recomendó a los colombianos no comprar dólares

El presidente electo, Gustavo Petro, se pronunció en su cuenta de Twitter sobre el alza del precio del dólar en Colombia.
Precio del dólar en Colombia
Economía
Foto: Colprensa
Radio Nacional de Colombia

Luego de que el precio del dólar en Colombia alcanzará este lunes un nuevo máximo histórico, cerrando en $4.513,69 en promedio, el presidente electo Gustavo Petro se pronunció por primera vez, en su cuenta de Twitter, sobre el alza de la divisa norteamericana.

“A quienes hoy están comprando dólares en Colombia, con el mayor respeto tengo que anunciar, que cuando los ponga de nuevo a la venta, valdrán menos en ese momento. ¡Ojo! No pierdan sus dineros”, afirmó Petro.

La cotización del dólar ha registrado una tendencia alcista desde las elecciones presidenciales del pasado 19 de junio, que dejaron como ganador al líder del Pacto Histórico.

Sin embargo, el aumento del precio de la divisa ha estado explicada, en mayor medida, por coyunturas internacionales, especialmente por el riesgo de recesión en Estados Unidos, así como por el aumento de las tasas de interés por parte de los bancos centrales para frenar la inflación.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos