Pasar al contenido principal
CERRAR

Se firmó decreto que adelanta la prima de navidad a servidores públicos

Se estima que serán al menos 1,3 millones de trabajadores los que se vean beneficiados.
Economía
Foto: Pixabay.
Colprensa

El Gobierno Nacional expidió en las últimas horas el decreto 1458 por medio del cual adelantará el pago de la prima navideña a los trabajadores del sector público, con el objetivo de seguir la senda de la reactivación económica.

El decreto, indica que “la prima de navidad a que tienen derecho los servidores públicos vinculados a las entidades públicas del orden nacional, se reconocerá y pagará en el mes de noviembre, en los mismos términos y condiciones en los que esté regulada la prima”.

Con esta medida del Gobierno Nacional se estima que serán al menos 1,3 millones de trabajadores los que se vean beneficiados. La norma sólo acoge a las entidades públicas, en cuanto a las empresas privadas, el anticipo de la prima navideña será opcional.

El anticipo de la prima de Navidad fue promovido por el propio presidente de la República, Iván Duque, para que la economía nacional siga en la dinámica del crecimiento. Hace un año el Gobierno Nacional también determinó anticipar ese pago con el fin de evitar las aglomeraciones en las compras navideñas.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal