Pasar al contenido principal
CERRAR

Programa Nuevo Empleo para jóvenes se mantendrá en 2022

Según la UGPP, la iniciativa se mantiene gracias a los buenos resultados de 2021, donde se benefició a 157.856 jóvenes.
Economía
Foto: Colprensa
Yank Ramírez

Esta iniciativa que genera apoyos a nuevos empleos formales a jóvenes entre los 18 y 28 años, por medio un respaldo económico a las empresas de un 25 % para el pago de su respectivo salario, seguirá en 2022 con la meta de llegar a los 600 mil empleos nuevos al año pactados por el gobierno, el cual, desde su inicio hace casi dos años, se ha convertido en una ayuda de gran impacto mitigando la coyuntura que ha dejado la pandemia del Covid-19 y también del Paro Nacional que ocurrió en mayo de este año.

“Los resultados en materia de ayudas son destacados, a corte de este 2021 llegamos a 157.856 empleos para los jóvenes, donde desde la entidad trabajamos para la protección y generación de oportunidades”, resaltó Ana Cadena, directora de La Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales.

La entidad agregó que el 25 % de esta población recibe un salario mínimo, donde el 15 % corresponden a las mujeres, que en muchos casos son madres.

La propuesta tiene en cuenta para este descuento a empresas que sean entidades sin ánimo de lucro, personas jurídicas, cooperativas, establecimientos educativos no oficiales y personas naturales con dos o más trabajadores, así como empresas privadas y públicas para este descuento que promueve el trabajo.

La Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales (UGPP), entidad adscrita al Ministerio de Hacienda, realizará la verificación del cumplimiento de los requisitos establecidos para el programa para su debido cumplimiento.

Para tener más información o acceder a estos programas y aplicar a estos beneficios, puedes acceder al siguiente enlace.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos