Pasar al contenido principal
CERRAR

Duque resaltó a la Reforma Tributaria como la “mayor reforma fiscal del país”

De acuerdo con el mandatario, la reforma beneficiará a 29 millones de colombianos por medio de programas sociales.
Economía
Foto: Colprensa
Colprensa
Artículos Player

En medio del Congreso Nacional de Exportadores de Analdex, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, reconoció la importancia de la aprobación del proyecto de Inversión Social, más conocida como la Reforma Tributaria.

El mandatario aseguró que la ley representa la importancia del proyecto para los colombianos, proyecto que, según él, fue posible gracias al trabajo del Congreso de la República.

“Con todas las críticas que se pueden hacer, lo que estamos ad portas de ver con la conciliación que se da en el Congreso, es la primera gran reforma fiscal en el marco de una situación de pandemia en América Latina y el Caribe”, afirmó Duque a los medios de comunicación.

Según datos del presidente, este proyecto permitirá recaudar 15,2 billones de pesos y beneficiará a 29 millones de colombianos por medio de programas sociales como la matrícula gratis en la educación de los jóvenes de estratos uno, dos y tres, subsidio del 25 % al empleo de jóvenes entre los 18 y 28 años, el programa de Apoyo al Empleo Formal, Paef y el Ingreso Solidario.

“La ley de Inversión Social es la reforma más importante porque convertirá en política de estado iniciativas sociales como Matrícula Cero, subsidio para la contratación de jóvenes, la ampliación del Paef hasta final del 2021 y el Ingreso Solidario hasta diciembre de 2022”, afirmó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Durante el congreso también le hizo un llamado a Analdex para que el país pueda seguir exportando más a diferentes territorios con el fin de atraer mayores inversiones que generen más empleo en el país y seguir reactivando la economía en Colombia después de la pandemia del Covid-19.

00:00:00
Al aire
100%
X