Pasar al contenido principal
CERRAR

En segundo día sin IVA se ha vendido más de $334.200 millones: DIAN

Fenalco estimó que a nivel nacional se lograrían ventas entre los seis y siete billones.
Economía
Foto: Colprensa
Colprensa

Este viernes 19 de noviembre a la media noche comenzó la segunda jornada del día sin IVA del año 2021. Hasta las 06:00 a.m. según la Dian, se han logrado ventas de más de $334.200 millones. Para esta jornada Fenalco estimó que a nivel nacional se lograrían ventas entre los seis y siete billones.

En la primera jornada del día sin IVA se lograron unas ventas de $9,8 billones con un crecimiento del 130% en comparación con la jornada del 2020. Se estima que la reducción de la segunda jornada del día sin IVA se presente debido a la decisión que tomó el Gobierno Nacional de adelantar la prima a los trabajadores estatales, esto para que sea utilizada en la tercera y última jornada del año.

“En las razones que impulsaron las ventas de estos días están por lo cerca de las festividades de fin de año, por eso la medida del Gobierno Nacional en adelantar la prima. Nuestro tercer día sin IVA va a tener ese elemento y van a hacer que tengamos resultados incluso superiores con el año pasado”, expresó la ministra de Industria y Comercio Ximena Lombana.

De igual forma la ministra de Comercio aseguró que, hasta el momento, las ventas han tenido un movimiento muy favorable desde el comienzo de la jornada, hasta similar a la primera.

Los productos que más se han vendido este día han sido los televisores, celulares de alta gama, ropa y vestuario, especialmente zapatos y tenis.

Para impulsar las ventas, también se tomó la decisión de no exigir el carné de vacunación en centros comerciales y establecimientos de comercio, pero si el uso obligatorio del tapabocas y las demás medidas sanitarias. Algunos comerciantes también aprovecharán el día para otorgar diferentes descuentos a otros productos y servicios.

Finalmente, las personas recibirán únicamente factura electrónica por las compras, sean virtuales o directamente en los comercios y el comprobante de pago deberá corresponder al 19 de noviembre.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, aseguró que este beneficio se está dando en medio de unas circunstancias difíciles que dejó la pandemia, especialmente a los comerciantes del país, quienes los describió como compresivos por acoger las medidas y restricciones durante los dos últimos años, quienes aún continúan reactivando la economía de Colombia. 

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal