Pasar al contenido principal
CERRAR

Comerciantes esperan vender 12 billones de pesos en tercer día sin IVA

Autoridades recomiendan tener en cuenta los montos, dónde comprar, cómo pagar y cuidar las claves financieras.
Economía
Foto: Colprensa
Carlos Grosso

Llega uno de los días más esperados por los colombianos: el tercer día sin IVA, y cae en una fecha en la que una buena parte de la fuerza laboral del país ya tiene en sus manos la prima de fin de año, lo que genera grandes expectativas a la hora de pronosticar ventas.

Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, manifestó que en este tercer día sin IVA y gracias a la temporada de fin de año habrá una cifra importante de ventas en el comercio formal.

“Consideramos un incremento del 20% en ventas, y llegar a 12 billones de pesos sería la cifra esperada para esta jornada”, indicó Cabal.

El comercio ya superó los 18 billones de pesos en ventas en las dos primeras jornadas de descuentos, de acuerdo con el Ministerio de Comercio.

Desde la Cámara de Comercio Electrónico han indicado que las plataformas de e-commerce se han preparado para ofrecer una experiencia segura y satisfactoria.

Autoridades recomiendan tener en cuenta los montos, dónde comprar y cómo pagar, continuar con las medidas de bioseguridad, cuidar sus claves financieras y, en caso de necesitar un reclamo luego de su compra, realizarlo ante la Superintendencia de Industria y Comercio.

El Ministerio de Comercio entregará boletines informativos con balances en la mañana, al medio día y en la tarde con el cierre final de la jornada.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal