Pasar al contenido principal
CERRAR

Trabajadores y pensionados rechazan la reforma tributaria

Las personas que ganen más de 2 millones 400 mil pesos al mes declararían renta sobre un 10 por ciento de sus ingresos en 2022.

Las centrales obreras reiteraron su rechazo a la reforma tributaria que presentará hoy el Gobierno Nacional ante el Congreso, y señalaron que es un atentado contra la estabilidad económica de los trabajadores y las familias de clase media y baja.

La que el presidente Iván Duque ha denominado como la ‘Ley de Solidaridad Sostenible' genera bastante preocupación en estos grupos, que consideran que se están tomando medidas que no benefician a los ciudadanos de a pie y que, al contrario, significa un golpe para sus bolsillos, según lo explicó el presidente de la Confederación Democrática de Pensionados, John Jairo Días.

“El Gobierno Nacional la ha querido presentar al país cómo una reforma de alivio social, pero que atenta contra la estabilidad social, la estabilidad económica de los pensionados, de los trabajadores, de la clase media y de las familias de escasos recursos. Tajantemente, quienes hacemos parte del Comando Nacional Unitario, que son las centrales obreras y las centrales de pensionados, rechazamos este nuevo atraco a la población colombiana”, agregó Días.

El presidente de la CDP también indicó que el tema de gravar las pensiones de más de $2.400.000 es inconveniente, ya que muchos de ellos ya han hecho sus aportes cuando eran trabajadores activos, y verán afectados sus ingresos casi en un 66%.

Según el texto de esta reforma que se ha conocido en las últimas horas, las personas que ganen más de 2 millones 400 mil pesos al mes declararían renta sobre un 10 por ciento de sus ingresos en 2022 y para 2023 entrarían quienes devenguen más de 1 millón 600 mil.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
X