Gobierno anunció la creación del Multicampus de Educación Técnica, Tecnológica y Universitaria de La Ladera
El Gobierno nacional anunció mediante el Ministerio de Educación la creación del del Multicampus de Educación Técnica, Tecnológica y Universitaria de La Ladera, el cual tendrá una inversión de 35 mil millones de pesos y abrirá sus puertas en este 2025.
El ministro de Educación, Daniel Rojas, estuvo presente en la movilización nacional por la paz y la democracia en Cali para hacer el anuncio y se mostró orgulloso por la apertura del multicampus: "Anunciamos ante una plaza colmada en Cali la apertura de la sede universitaria multicampus en la ladera donde se ofertará educación superior a la juventud de Siloé y alrededores. Serán 36 programas de educación superior a nivel de pregrado y cursos libres en 4 áreas de las artes".
Mientras unos quieren más jóvenes esclavos de la deuda con el ICETEX, nosotros le seguimos cumpliendo a la juventud con la universidad pública.
Anunciamos $35 mil millones para que la nueva sede del Multicampus Universitario de La Ladera en Cali, abra sus puertas este mismo año. pic.twitter.com/TiicHQYNSQ— Daniel Rojas Medellin (@DanielRMed) June 12, 2025
Lee también
- Gobierno anunció la mayor inversión en la historia de la educación superior pública con el programa ‘Puedo Estudiar’
- Exportaciones agropecuarias de Colombia crecieron 47,7 % en abril y lideran el comercio exterior
Beneficios de la apertura el multicampus en La Ladera
- Cupos para 9.000 estudiantes.
- Contará con 36 programas de educación superior a nivel de pregrado y cursos libres en 4 áreas de las artes.
Isabel Vera, lideresa estudiantil de la Universidad del Valle, aseguró: "desde el movimiento estudiantil, hemos exigido que se materialicen las apuestas sociales que hemos construido en la calle, en la universidad y en los territorios. Esta universidad es una conquista de quienes se han movilizado, de quienes han puesto su cuerpo para dignificar la vida en nuestras comunas y corregimientos. Hoy el gobierno del presidente Gustavo Petro y el ministro Daniel Rojas cumplen una promesa que nace desde abajo, desde los barrios, desde la lucha. Esta es una victoria del pueblo".
¡Mirá! La ladera tendrá universidad💥
Desde la sucursal del cielo, hoy anunciamos que ¡Sí le cumplimos a la juventud caleña!
En medio de la movilización por la paz y la democracia, compartimos la noticia de la apertura del Multicampus de Educación Técnica, Tecnológica y… pic.twitter.com/XxPTefBASz— MinEducación (@Mineducacion) June 11, 2025