Como parte de la revolución educativa y como una apuesta por revertir el histórico déficit de infraestructura en el sector educación, el Gobierno nacional hizo entrega este lunes de lo que será una nueva sede para la Universidad Pedagógica Nacional en el centro de Bogotá.
"El cambio tiene un antes y un después: Lo que era un edificio abandonado lleno de polvo y olvido será ahora la sede de la Facultad de Artes de la Pedagógica. Se abren las puertas de este edificio en el corazón del centro de Bogotá para que ingrese el arte y el saber", manifestó el ministro de Educación, Daniel Rojas Medellín.
En la estructura se realizó una inversión de $7.963 millones, cuenta con 2.342 metros cuadrados y 1227 estudiantes se beneficiarán de ella.
No te lo pierdas: Icetex anunció giros de sostenimiento para estudiantes de crédito educativo en el primer semestre de 2025
"En esta sede los estudiantes se formarán como maestros en distintas artes, con el objetivo de contribuir a llevar educación artística a los colegios, para que las áreas del saber formen a ciudadanas y ciudadanos de manera integral", agregó el jefe de la cartera de educación.
Con este proyecto, el Gobierno del Cambio ratifica su compromiso con el desarrollo de entornos educativos incluyentes y de calidad, fundamentales para formar a los profesionales que cultivarán la creatividad y la identidad cultural de las nuevas generaciones.