Pasar al contenido principal
CERRAR

Abren matrículas para colegios públicos en Bogotá

El 31 de octubre del 2021 vence el plazo para los que deseen solicitar un cupo por primera vez.
Educación
Foto: Colprensa
María Camila Sánchez

Hasta el próximo 31 de octubre estará abierta la convocatoria de matrículas para ingresar a los colegios públicos en Bogotá e iniciar la jornada académica del próximo año. Hay más de 97 mil cupos que serán asignados en toda la ciudad y que buscan vincular a los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos que quieren continuar sus estudios de bachillerato.

En Contacto Directo, Érika Sánchez, directora de cobertura de la Secretaría de Educación Distrital, explicó que en esta convocatoria se destinaron 42.149 mil cupos para estudiantes de primera infancia, 23.606 para primaria, 14.737 para secundaria, 6.802 para media, 719 para aceleración de aprendizaje y 9.892 para adultos y jóvenes en extra edad.

“Tenemos muchos cupos habilitados para que todas las familias y acudientes que necesitan acceder al sistema educativo lo puedan hacer de forma fácil, gratuita y sin intermediarios. Los cupos están disponibles y solamente se requiere tomar la decisión”, indicó.

El 31 de octubre del 2021 vence el plazo para los que deseen solicitar un cupo por primera vez, mientras que los alumnos que busquen la renovación podrán hacerlo a partir del 1 de diciembre.

La convocatoria está abierta a todo habitante de Bogotá sin distinción de género, edad, condición migratoria, pertenencia étnica, discapacidad o nivel del aprendizaje.

“Todas las personas podrán solicitar un cupo y acceder a toda la oferta educativa y de bienestar que brinda la Secretaría de Educación”, dijo.

La asignación se realizará de acuerdo con la disponibilidad de cupo escolar en el colegio solicitado y para adelantar la solicitud de un cupo por primera vez los requisitos son:

1. Ingresar a Educación Bogotá y dirigirse al botón ‘Matricúlate aquí’.

2. Ingresar a la opción “solicita cupo escolar”

3. Diligenciar el formulario

Una vez diligenciado debe esperar la publicación de los resultados que serán notificados a través de mensaje de texto al celular y/o correo electrónico y para consultarlos debe:

4. Ingresar a Educación Bogotá y dirigirse al botón ‘Matricúlate aquí’.

5. Dar clic en el botón “Consulta estado del estudiante”.

Los resultados para los grados de educación inicial (jardín, prejardín y transición) se publicarán a partir del 15 de octubre de 2021 y los resultados de grados de primero de primaria en adelante se publicarán desde el 3 de diciembre de 2021 de manera progresiva.

6. El acudiente tendrá cinco días hábiles (tras la publicación de los resultados) para dar clic en el botón “acepto” al cupo escolar asignado y subir al sistema los documentos solicitados en formato PDF para formalizar el proceso de matrícula. De no hacerlo, se liberará el cupo porque se entenderá que ha desistido de la solicitud.

La Secretaría de Educación también habilitó atención presencial en la Dirección Local de Educación de cada localidad. Para acceder se debe agendar una cita en Educación Bogotá, opción “Matricúlate aquí” y en la parte inferior encontrará la opción “Agende su cita para atención personalizada". Además, en los SuperCADES de Bosa, Suba, Manitas en Ciudad Bolívar y Américas en Kennedy también se estará adelantando dicha atención.

Para más información puede comunicarse a la línea de atención telefónica 3241000, a través del chat virtual ubicado en la página web de Educación Bogotá, llamando a la Línea 195 o escribiendo al correo electrónico contactenos@educacionbogota.edu.co.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal