Pasar al contenido principal
CERRAR

Este es el plan de seguridad en las principales ciudades para las elecciones

Desde la ley seca, hasta la restricción de parrillero hombre son algunas de las prohibiciones decretadas en diferentes partes del país para la segunda vuelta electoral.
Este es el plan de seguridad en las principales ciudades para las elecciones
Actualidad
Crédito: Colprensa
Colprensa

La Ley Seca empezará a regir en el país a partir de las 6:00 de la tarde de este sábado. Prohibición de parrillero, restricción de realizar reuniones multitudinarias y aumento del pie de fuerza son otras medidas que adoptarán algunas ciudades para garantizar la seguridad.

Bogotá

En Bogotá, por ejemplo, además de las medidas de índole nacional, la Alcaldía anunció que se mantiene la restricción de parrillero en moto el jueves, viernes y sábado, entre las 7:00 de la noche y las 4:00 de la mañana del día siguiente en toda la ciudad. El domingo no habrá cicloruta.

Además, se reforzarán los puestos de control. El Ejército dispondrá de 2.400 hombres desplegados en diez puestos de votación, especialmente en la localidad de Sumapaz, y 1.000 protegiendo activos estratégicos y apoyando puntos críticos. También estarán disponibles más de 10.000 policías.

Medellín

En Medellín, por su parte, la Policía informó que dispone de 2.000 hombres para ejercer vigilancia de los 224 puestos de votación habilitados en las 16 comunas y los cinco corregimientos de la ciudad.

El Metro operará durante todo el domingo 19 de junio de forma gratuita y hasta el lunes 20 de junio están restringidas las manifestaciones públicas, políticas o actividades de campaña. También está prohibido todo tipo de publicidad y proselitismo en los alrededores de los puestos de votación.

Bucaramanga

En Bucaramanga más de 3.000 uniformados de la Policía garantizarán la seguridad en las elecciones presidenciales, habrá restricción a la movilidad de vehículos pesados que transporten elementos que puedan ser utilizados para generar afectaciones al normal desarrollo de los comicios.

De igual forma, se hará un monitoreo en tiempo real de cada uno de los puestos de votación por parte de las autoridades civiles y electorales a través del Puesto de Mando Unificado, PMU.

Barranquilla

Barranquilla y su área metropolitana contará con la presencia de 2.500 uniformados, quienes estarán cubriendo los 136 puestos de votación de la ciudad, puestos de control, sedes de la Registraduría, puntos de escrutinios, seguridad biométrica, seguridad de la ruta del kit electoral y la vigilancia en las cinco localidades, de acuerdo con lo explicado por el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, brigadier general Luis Hernández Aldana.

La Policía Metropolitana también anunció realizar un Plan Blindaje y el desdoblamiento de la operatividad luego de cerradas las urnas e inicie el proceso de escrutinio. “Serán 2.500 hombres y mujeres de la Policía los que se encargarán del despliegue preventivo y operativo en torno a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Nuestros policías estarán dispuestos en 207 puntos de votación en los que se instalarán 4.158 mesas con un potencial electoral de 1.618.642 ciudadanos”.

Cali

En Cali, por su parte, además de la ley seca nacional, el traslado de escombros y materiales de construcción también estará restringido a partir del mediodía del sábado y hasta el lunes a las 6:00 a.m.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos