Pasar al contenido principal
CERRAR

Bogotá sin contratiempos en medio de las elecciones presidenciales

El reporte de las autoridades en Bogotá indica que avanza con normalidad la jornada electoral
Elecciones en Bogotá: sin contratiempos avanzan las presidenciales
Actualidad
Foto: Alcaldía de Bogotá.
Catalina Vega

Luego de una mañana enmarcada por la lluvia y el frío en la capital, desde la Alcaldía Mayor de Bogotá se confirmó que, en términos de orden público y movilidad, avanza con tranquilidad el proceso electoral en toda la ciudad.

“Excelente ha sido la jornada de la mañana en Bogotá en medio de estas elecciones, se presentó bastante lluvia y frío. Sin embargo, el Idiger y el Ideam nos han informado que en la tarde las condiciones metereológicas mejorarán, lo que va a permitir que los ciudadanos puedan llegar a votar con tranquilidad”, explicó el secretario de Gobierno de Bogotá, Felipe Jiménez.

Para el caso de lugares de votación como Corferias, la participación de los ciudadanos ha sido masiva, a pesar de que se registraron algunas quejas por parte de ciudadanos que llegaron hasta ese importante punto con el objetivo de votar, pero no lograron tener información sobre la mesa que les fue asignada para sufragar.

Para el resto de la jornada continúan cerradas las vías de acceso para vehículos particulares a lugares como Corferias, Centro Comercial Unicentro, la Universidad Pedagógica, Plaza de Bolívar y Cedritos, teniendo en cuenta que son los principales puntos de votación de la capital colombiana.

Actualmente 5 millones 967 mil personas está habilitadas para votar en Bogotá, en 901 puestos de votación. Desde la Alcaldía de Bogotá se ha ratificado que toda la jornada contará con la compañía de 10.500 uniformados de la Policía y más de 3.500 hombres del Ejército Nacional.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos