Pasar al contenido principal
CERRAR

Colombianos residentes en Venezuela iniciaron votaciones en Norte de Santander

Tres puntos de votación fueron habilitados en la zona fronteriza en el marco de las elecciones presidenciales.
Elecciones presidenciales en Colombia: donde votar en Venezuela
Actualidad
Foto: Colprensa
Paola Tarazona

En Norte de Santander zona de frontera con Venezuela, fueron instalados tres puntos de votación, donde los connacionales residentes en el país vecino empezaron a ejercer su derecho al sufragio en el proceso electoral para escoger el nuevo presidente de Colombia.

Se habilitaron en Villa del Rosario dos puntos para la votación, ubicados en el puesto de migración CENAF de La Parada, y en las instalaciones de La Bagatela, frente al templo Histórico o Parque Grancolombiano. En Cúcuta los colombianos que lleguen desde Venezuela, podrán votar en el colegio Misael Pastrana Borrero ubicado en el barrio San Mateo.

Según el delegado de la Registraduría para Norte de Santander, Enrique Rolón, están dadas las garantías para el proceso electoral que inició en el extranjero y en esta parte de Colombia de manera atípica, para quienes lleguen desde Venezuela, debido al retiro de los consulados por la crisis diplomática entre los gobiernos de los dos países.

“Hoy, van a funcionar los puestos fronterizos, el potencial electoral para estos puestos es de 125.109 personas. Hay 63 mesas instaladas”, señaló el delegado de la Registraduría quien además señaló que el flujo de personas ha sido bajo en las primeras horas de habilitados los puestos.

Así mismo señaló que se preparan para las elecciones del fin de semana donde el departamento cuenta con un potencial de 616.336 votantes que participarán en los comicios. Explica que en el departamento Norte de Santander, contarán con 1.566 mesas en 68 puestos de votación.

La Registraduría invita a la ciudadanía a participar en los puntos instalados que estará disponibles durante la semana, para hacer parte de un proceso democrático regular.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos