Pasar al contenido principal
CERRAR

En Bogotá, 1.500 policías reforzarán controles el fin de semana de Halloween

El mensaje de las autoridades es a no olvidar que el coronavirus sigue presente y la recomendación principal es quedarse en casa.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Bogotá (MEBOG), 1.500 uniformados reforzarán los controles de seguridad y vigilancia. Los miembros de la Policía se ubicarán en puntos estratégicos como centros comerciales o restaurantes, así como en lugares donde se puedan presentar aglomeraciones.

“Durante toda la semana hemos venido trabajando con los centros comerciales para generar compromisos como la no entrega de dulces. Si hay presencia de niños, niñas y adolescentes junto a sus padres, que se mantenga el distanciamiento y no se generen aglomeraciones”, aseguró la coronel Doris Manosalva, jefa de Prevención de la MEBOG.

Asimismo, desde la Secretaría de Seguridad del Distrito se resaltó que se han realizado operativos preventivos en conjunto con la Policía Metropolitana para prevenir al máximo situaciones de riesgo de contagio como fiestas clandestinas.

“Más que sanciones, esto es un tema de conciencia y saber que el virus sigue presente, que no podemos ponernos en riesgo, ni poner en riesgo a los demás”, señaló el secretario de Seguridad, Hugo Acero.

Las autoridades han reiterado a la comunidad que la línea 123 se encuentra disponible para recepcionar cualquier situación que se pueda presentar, así como la línea 144 de atención especializada a casos donde menores de edad se ven involucrados.

ETIQUETAS