Pasar al contenido principal
CERRAR

En Santander crean dispositivo para proteger a médicos y pacientes de Covid-19

El nuevo elemento de protección se instala fácilmente y es de única utilización por paciente o procedimiento.

Se trata del Anti- D- Dome, una capa plástica transparente que no sustituye el tapabocas ni otros elementos de bioseguridad, sino que complementan la protección de secreciones o fluidos de pacientes contagiados con el virus o con cualquier afección respiratoria.

William Reyes Serpa, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de laUniversidad de Santander -UDES-, explicó que el Anti-D-Dome puede usarse luego de la pandemia para el manejo de otras infecciones respiratorias como la tuberculosis, la influenza o durante procedimiento odontológicos y neumológicos.

“Este dispositivo no solo se usa para médicos y enfermeras, también se le puede instalar a pacientes, para que se protejan de otros agentes infecciosos”, detalló. El dispositivo de protección fue creado por manos santandereanas, incluyendo madres cabeza de hogar y un convenio entre la UDES, el Hospital Internacional de Colombia, HIC y la empresa Ninox.

“El dispositivo supera en un 95% el nivel de seguridad del personal de salud, esto con el propósito de contribuir a la solución de los problemas generados por la pandemia, como el contagio de quienes están en la primera barrera de atención al Covid”, manifestó Jaime Restrepo Cuartas, rector de la UDES.

El nuevo elemento de protección se instala fácilmente y es de única utilización por paciente o procedimiento. Los primeros 400 Anti-D-Dome serán donados a hospitales públicos de Santander.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
X