Pasar al contenido principal
CERRAR

Encuentran fosa común con el cuerpo de dos jóvenes, en Tolima

Los jóvenes habían sido reportados como desaparecidos desde el pasado fin de semana, en el municipio de San Sebastián de Mariquita, al norte del Tolima.
Encuentran fosa común con el cuerpo de dos jóvenes, en Tolima
Actualidad
Foto: Alcaldía de San Sebastián de Mariquita
Freddy Nagles

Consternación ha causado el hallazgo de una fosa común, en el que se encontraron enterrados los cuerpos de dos jóvenes que, según establecieron las autoridades forenses, habrían sido torturados.

De acuerdo con residentes del municipio San Sebastián de Mariquita, al norte del Tolima, los dos jóvenes habían sido reportados como desaparecidos desde el pasado fin de semana.

De acuerdo con el coronel Néstor Raúl Cepeda Cifuentes, comandante del Departamento de Policía Tolima, se realizaron los actos urgentes para el levantamiento de los cuerpos y establecer las causas de este horrendo homicidio. 

“Estuvimos en el Consejo Municipal de Seguridad en Mariquita, convocado por las autoridades municipales y departamentales, así como expertos de Policía Judicial, de primera mano conociendo este caso con el allanamiento adelantado en el sector veredal. 

Es importante destacar que se tiene un proceso judicial adelantado frente a los diferentes delitos de alto impacto, no solo en Mariquita, sino en los municipios de Honda y Fresno”, resaltó el oficial.

Una comisión integrada por miembros de la Fiscalía, el CTI y una antropóloga, arribó hasta la vereda Malabar para identificar los cadáveres. Las víctimas, que presuntamente estaban, además de torturadas, desmembradas, fueron identificadas como Román José Sivira Rojas, de apenas 17 años de edad, y Juan Esteban García Basto, de 25 años, según revelaron.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos