Gobierno descartó desabastecimiento en el suministro de energía eléctrica
Pese a las críticas y advertencias de algunos congresistas de la Comisión Quinta del Senado sobre un eventual desabastecimiento de energía en el país por cuenta del fenómeno de ‘El Niño’, el ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, rechazó la existencia de una crisis financiera y energética en el país.
El jefe de la cartera de Minas y Energía aseguró que se están tomando las medidas correspondientes para enfrentar el desafío del fenómeno climático en materia energética, y desestimó las críticas de algunos sectores políticos, que advierten sobre un eventual desabastecimiento e incremento de las tarifas de energía.
Te puede interesar:
“No nos podemos descuidar evidentemente, pero podemos decir con claridad que en el último comité de seguimiento creemos que tenemos condiciones en términos de energía para pasar El Niño en buenas condiciones”, señaló el ministro de Minas y, a su vez, aseguró que existen problemas estructurales provenientes del histórico abandono de la red eléctrica, los cuales se deben solucionar prontamente, para garantizar el servicio de energía eléctrica en el país.