Pasar al contenido principal
CERRAR

Colapso de una vía en los Montes de María deja afectada a más de 30 mil personas

Ante el incremento de las lluvias en la región, la vía entre Morroa y Colosó en Sucre colapsó.
Vía entre Morroa y Colosó, en Sucre, colapsó
Foto: Referencia Pixabay
Francisco Barrios

Las fuertes lluvias que han caído sobre la región de Los Montes de María en Sucre ocasionaron la ruptura de la banca entre los municipios de Morroa y Colosó causando afectaciones a aproximadamente 30 mil habitantes de esta zona.

La vía comunica especialmente a las zonas rurales, en los corregimientos de El Yeso, en Morroa y Pichilín, en jurisdicción de Colosó impidiendo el normal paso de los vehículos.

Para los habitantes de la región los más perjudicados son los estudiantes que utilizan esta vía para llegar a sus instituciones educativas en las cabeceras municipales.

De igual manera se ven perjudicados los campesinos, quienes tienen que sacar sus productos a los mercados del centro del Departamento y la comunidad que va casi a diario a los municipios a comprar sus alimentos.

Intervención de autoridades

José Prada, quien conduce el bus escolar que lleva a los niños desde el corregimiento El Yeso hasta Morroa, pide la intervención de las autoridades para que solucionen lo más pronto posible el percance y los menores de edad no se vean perjudicados.

Por su parte, Jaider Chamorro, habitante del municipio de Colosó, señaló que la zona perjudicada por la situación es grande, por lo que cree que podrían superar las 30 mil personas.

Atención a la emergencia

El coordinador de la Unidad de Gestión de Riesgos en Sucre, Luis Fernando Vergara, dijo que atendieron la emergencia en la zona, que se reunieron con el consejo municipal de gestión y se trazaron planes de prevención.

“La vía tiene garantías presupuestales por parte de la compañía que lleva la concesión y la administración departamental no podría intervenir, pero se han tomado todas las medidas de protección”, dijo.

Otras afectaciones

Además de la carretera que cubre los corregimientos, la vía principal del municipio de Colosó que conduce hasta Toluviejo y desde ahí a Sincelejo se encuentra en malas condiciones.

De igual manera en el corregimiento de Varsovia, zona rural de Toluviejo, el desbordamiento de un arroyo que bordea a la población tiene afectado a varios sectores, los que se perjudican cuando hay fuertes lluvias.

Giomar Andrés Padilla, líder de la comunidad, ha manifestado que pusieron en conocimiento de las autoridades municipales la situación, pero hasta el momento no se han tomado los correctivos.

La situación vial por el invierno y las inundaciones deja a varios regiones damnificadas, en especial en sus zonas rurales.

Artículos Player

POLÍTICA