Pasar al contenido principal
CERRAR

Corte rechazó tutela que pedía absolver a la influencer Daneidy Barrera

Por el momento, la Corte Suprema evalúa si acepta el recurso de casación penal que la defensa.
Judicial
Foto: Colprensa
María Camila Idrobo
Artículos Player

La Corte Suprema de Justicia rechazó la tutela presentada por el abogado, Ariel Alberto Quiroga, en la que buscaba tumbar la condena de cinco años y tres meses de prisión contra Daneidy Barrera Rojas, conocida como ‘Epa Colombia’ por destruir con un martillo una estación de TransMilenio en noviembre de 2019 en las protestas de Bogotá.

El alto tribunal no aceptó los argumentos del abogado, pues no estaba legitimado por Barrera para representarla en este tipo de acciones judiciales en la que pedía su absolución, por supuestamente haberle vulnerado sus derechos al debido proceso y la legítima defensa.

“En este caso, Daneidy Barrera Rojas, quien es la directamente interesada, no ha acudido a la tutela”, explicó el fallo, por lo que al no encontrar ningún documento que acreditara al abogado para defender a Barrera Rojas, se rechazó este recurso.

Por el momento, la Corte Suprema evalúa si acepta el recurso de casación penal que la defensa de Barrera radicó desde el pasado 5 de agosto, por lo que la condena no quedaría en firme aún.

La influencer fue condenada por su responsabilidad en el delito de instigación a delinquir con fines terroristas.

00:00:00
Al aire
100%
Radio
+Colombia
Exploremos
Señal