Pasar al contenido principal
CERRAR

EPM: opiniones a favor y en contra por la renuncia de Alejandro Calderón

se han dado diferentes reacciones desde los sectores políticos de Antioquia.

Luego de conocerse la renuncia del recién designado gerente de EPM, Alejandro Calderón Chatet, se han dado diferentes reacciones desde los sectores políticos de Antioquia.

El candidato presidencial y exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo escribió en su cuenta de twitter. “No hay, ni habrá, cortinas de humo suficientes para tapar las mentiras y las trampas. Tres gerentes de EPM en un año son un síntoma de profunda crisis que está destruyendo la riqueza de Medellín y Antioquia. ¿Faltan pruebas?”.

También se pronunció el excandidato a la alcaldía de Medellín, Alfredo Ramos, hoy concejal de la ciudad por el Partido Centro de Democrático, quien aseguró que el exgerente salió porque “infló su hoja de vida”.

“Queda en evidencia las mentiras de Daniel Quintero, que lo ha defendido hasta el último momento de la junta directiva de bolsillo que realmente no sirve para nada, son para aplaudir lo que diga Quintero, y es un gran triunfo de Medellín de una ciudad que se moviliza”, aseguró el Concejal Ramos.

El diputado de la asamblea de Antioquia Luis Peláez también se refirió al respecto a través de un video en su cuenta de twitter, en el que manifiesto que “Acaba de renunciar el gerente de Empresas Públicas de Medellín Alejandro Calderón Chatet lo denunciamos y además hicimos una rueda de prensa evidenciando múltiples irregularidades en su hoja de vida, en la experiencia, en las empresas que tenía en Panamá y hoy gracias al control político, al control ciudadano, gana Medellín, gana Antioquia, gana Colombia y por supuesto gana Empresas Públicas de Medellín”, indicó Peláez.

Jorge Mejía Martínez, director del Departamento Administrativo de Planeación de Medellín, se expresó sobre el caso: “Cualquier gerente de EPM que designe @QuinteroCalle como es su derecho y obligación, será matoneado si no es de los círculos empresariales y políticos, amigos de la puerta giratoria en EPM atrancada en buena hora por el alcalde. El gerente deberá tener piel de cocodrilo”.

Al conocer la renuncia, el alcalde Daniel Quintero lamentó la noticia: “Alejandro Calderón recibió todo tipo de ataques plagados de mentiras e imprecisiones. Lo intimidaron y lo intimidaron a él y a su familia. Perdimos a un gran hombre en EPM”.

Tras la renuncia de Alejandro Calderón a la gerencia de Empresas Públicas de Medellín EPM, en la mañana de este martes el alcalde de la capital antioqueña, Daniel Quintero, anunció el nombre del nuevo gerente de la compañía.

“Después de reunión de junta directiva, he designado como gerente general de EPM al ingeniero Jorge Andrés Carrillo, exviceministro de aguas y exsuperintendente delegado de la SuperServicios, quien venía desempeñándose como miembro de las juntas directivas de ISA y EPM”, escribió Daniel Quintero en su cuenta de Twitter.

El nuevo gerente de EPM hacía parte de la junta directiva de la compañía de servicios públicos desde el pasado 25 de agosto de 2020.

La lista de los últimos gerentes que ha tenido EPM durante los últimos 15 meses, la encabeza Álvaro Guillermo Rendón, declarado insubsistente (01-01-2020 al 01-02-2021); Mónica Ruiz Arbeláez (encargada entre el 02-02-2021 y el 05-02-2021); Alejandro Calderón Chatet, quien apenas duró una semana y Jorge Andrés Carrillo quien fue designado (12-04-2021).

Alejandro Calderón recibió todo tipo de ataques plagados de mentiras e imprecisiones. Lo intimidaron y lo presionaron a él y a su familia. Perdimos a un gran hombre en EPM.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
X