Pasar al contenido principal
CERRAR

Duque planteó acciones para enmendar los errores de las elecciones del 13 de marzo

Respecto a los errores en las elecciones del pasado 13 de marzo, el jefe de Estado reiteró nuevamente la necesidad de una auditoría al sistema de elección de jurados.
Presidente Iván Duque
Actualidad
Foto: Presidencia de la República.
María Kamila Delgado

El presidente Iván Duque aseguró que para recobrar la confianza de los votantes y de los actores políticos se deben enmendar errores cometidos en las pasadas elecciones al Congreso de la República, por lo que el mandatario planteó cuatro acciones cara a los comicios presidenciales programados para el 29 de mayo.

"El día de mañana tendremos la Mesa de Garantías Electorales, la segunda que hemos convocado. Claramente el país tiene preocupaciones que surgieron después del 13 de marzo asociadas con temas sobre los cuales tiene que darse claridad absoluta y certezas absolutas", aseguró el mandatario en diálogo con Caracol Radio.

Lee también: 

El jefe de Estado reiteró nuevamente la necesidad de una auditoría al sistema de elección de jurados, que aclaró, debe ser con tiempo de anticipación.

"Se tienen que hacer los simulacros con los E-14 reales para que no vayamos a tener discrepancias entre los pre-conteos y la forma en la que se transmiten los formularios con información veraz de cada mesa", explicó Duque.

Igualmente, planteó una auditoría al software de los escrutinios del Consejo Nacional Electoral.

"La información que se ha transmitido de los votos pueda ser cotejada mesa mesa, de manera que los E-14 estén disponibles mesa mesa y puedan ser cotejados con los formularios, esa es una solicitud que la han hecho los partidos, los observadores y también el Gobierno Nacional", puntualizó.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal