Pasar al contenido principal
CERRAR

Anuncian entrega masiva de documentos del Estatuto Temporal de Protección en Bogotá

Según las autoridades, más de 476.000 migrantes han obtenido 10 años de legalidad en Colombia a través del ETP.
Actualidad
Foto: Migración Colombia.
María Kamila Delgado

Migración Colombia anunció este viernes una estrategia nacional de entrega de documentos del Estatuto Temporal de Protección (ETP), a ciudadanos venezolanos que iniciará en la capital del país.

Actualmente, según la autoridad migratoria, más de 476.000 migrantes han obtenido 10 años de legalidad en Colombia a través del Estatuto y alrededor de 1´731.000 venezolanos se han registrado.

“Empezamos con el primer evento masivo en Bogotá, en el Movistar Arena. La cooperación internacional nos apoyó y lo tenemos a disposición. Este mes del 24 al 30 de enero en horario extendido estaremos en entrega masiva de documentos”, informó Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia.

Los migrantes que tengan dudas sobre el estado de su Estatuto Temporal de Protección pueden consultar cómo avanza el proceso a través de la página web www.migracioncolombia.gov.co/visibles.

Igualmente, dentro de las instalaciones del Movistar Arena, Migración Colombia habilitará mesas para la atención de los migrantes, no únicamente para la reclamación del documento, sino también para la atención de inquietudes y asistencia personalizada en la aplicación o proceso del ETP.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal