Pasar al contenido principal
CERRAR

Confirman el fallecimiento de Lucas Villa en Pereira

El pasado domingo los médicos le habían retirado la sedación para conocer su reacción.
Actualidad
Foto: redes sociales
Radio Nacional de Colombia
Artículos Player
Player Articulos
00:00
00:00

Familiares de Lucas Villa confirmaron que este martes en horas de la madrugada el corazón del joven dejó de latir. Villa, quien recibiera ocho disparos el pasado 5 de mayo en medio de una manifestación pacífica en la ciudad de Pereira, no pudo resistir a las heridas de gravedad.

"No obstante a la atención especializada brindada en la UCI, el paciente no presentó ninguna respuesta neurológica posterior a suspender la sedación y el estudio imagenológico es concordante con isquemia cerebral global. Es así como al paciente se le diagnostica muerte encefálica", había indicado este lunes Juan Carlos Restrepo, gerente del hospital de Pereira.

En entrevista con Señal de Mañana de Radio Nacional de Colombia, la tía paterna de Lucas, Marta de las Salas se refirió a la partida de Lucas enfatizando que es “una gran pérdida para la familia y para todo Colombia”.

El pasado domingo los médicos le habían retirado la sedación para conocer su reacción. Sin embargo, los galenos no pudieron establecer su estado de salud que, desde el ataque que sufrió, fue muy delicado.

Ante esto, su tía manifestó el agradecimiento a todo el equipo médico que lo atendió, enfatizando que “son conscientes de que hicieron todo lo posible por salvarle la vida”.

"Esperé que la situación fuera diferente, desde la fe, de aferrarnos a la vida, pero uno internamente sabe que la situación es grave", agregó de las Salas.

Finalmente, ante la confirmación del deceso de Lucas, su tía Marta envió un mensaje a todo el país que, en medio de las manifestaciones del paro nacional, ha sido testigo de graves hechos de violencia.

"El mensaje es que tengamos conciencia de la situación, que seamos solidarios pero que no olvidemos que por las vías del diálogo, el amor, y entender que todos somos iguales, podemos resolver las diferencias sociales", expresó.

El presidente Iván Duque se refirió a la muerte del joven y envió un mensaje de solidaridad a sus familiares.

“Acompañamos a la familia Villa con profunda tristeza tras la noticia sobre la muerte cerebral de Lucas. Repito lo que conversé con Mauricio, su padre; que sea esta la oportunidad para unirnos y manifestar nuestro rechazo a la violencia. A los responsables todo el peso de la ley”.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
X