Pasar al contenido principal
CERRAR

Fiscalía descartó acceso carnal violento contra joven en Popayán

Pese a esto, la abogada Lizzeth Montero, quien asumió el caso, afirmó que hay pruebas que confirmarían el ataque contra la menor.
Foto: archivo

La Fiscalía General de la Nación descartó que la menor Alison Meléndez, quién se suicidó después denunciar que fue víctima de abuso sexual por miembros del Esmad, tras ser retenida en Popayán el pasado 12 de mayo en medio de las manifestaciones, haya sido víctima de acceso carnal violento.

"La Fiscalía General de la Nación, con base en el análisis del material probatorio recaudado y actividades técnico científicas y forenses, descartó la comisión del delito de acceso carnal violento, dentro de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de esa ciudad. Sin embargo, el proceso continúa a cargo de la fiscal coordinadora del Grupo de Género, para determinar lo sucedido", indicó.

Según el ente investigador, teniendo en cuenta los vídeos de la URI, se descartó el abuso sexual pues este no quedó registrado y, además, Meléndez habría estado acompañada por un defensor público.

Sin embargo, la Fiscalía General aclaró que continúa la investigación para determinar si la menor de 17 años fue víctima de tocamientos que llevaron a que la menor decidiera quitarse la vida.

Pese a esto, la abogada Lizzeth Montero, quien asumió el caso, afirmó que hay pruebas que confirmarían el ataque contra la menor.

Artículos Player