Pasar al contenido principal
CERRAR

Fiscalía asumirá investigación por muerte de un soldado por presunta intoxicación

Kevin Stiven Rúa Godoy de 19 años de edad, falleció por aparente intoxicación el pasado 12 de abril.

La investigación del caso, según ha conocido Radio Nacional, ya se encuentra en manos de la Fiscalía General de la Nación. El pronunciamiento se da luego de que el Ejército Nacional confirmara la muerte del soldado Kevin Stiven Rúa Godoy de 19 años de edad, por aparente intoxicación el pasado 12 de abril. La institución manifestó estar presta a recibir el requerimiento de las autoridades judiciales para apoyar el proceso de investigación.

Incluso, la institución castrense indicó por medio de un comunicado que “los hechos presentados fueron puestos en conocimiento de las autoridades competentes oportunamente y son materia de investigación. Al tiempo que la Unidad Militar también inició las investigaciones correspondientes”.

Asimismo, señaló que internamente también se iniciaron las indagaciones: “entre las medidas adoptadas se envió una comisión científica de la Dirección de Sanidad, para analizar la situación presentada”.

El caso

Catorce soldados pertenecientes al batallón de infantería n.º 38 con sede en Facatativá (Cundinamarca), sufrieron fuertes dolores estomacales luego de haber almorzado. Minutos después la situación se agravó, por lo que algunos de los uniformados, entre ellos Kevin Rúa, tuvieron que ser trasladados de emergencia en helicóptero hasta el Hospital Militar ubicado en la ciudad de Bogotá. Luego de recibir tratamiento los soldados fueron dados de alta, a excepción del joven Kevin.

“Su desafortunado deceso ocurrió tras cinco días de atención médica especializada en el Hospital Militar Central, luego de haber ingresado con síntomas de intoxicación, al parecer por ingesta de alimento el día 7 de abril de los corrientes, cuando adelantaba operaciones de seguridad en zona rural del municipio de Puerto Salgar, Cundinamarca”, manifestó el Ejército a través de un comunicado.

Familiares del soldado fallecido han denunciado que no han recibido respuestas y el dictamen final de Medicina Legal que explique por qué murió el uniformado que llevaba tan solo 11 meses de servicio.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
X