Pasar al contenido principal
CERRAR

Fiscalía incautó más de 60 bienes de “Memo Fantasma”

Los bienes están avaluados en más de $35 mil millones, obtenidos presuntamente con dinero obtenido del narcotráfico.
Actualidad
Foto: Fiscalía
María Camila Idrobo

La Fiscalía General de la Nación incautó 61 bienes avaluados en más de 35.500 millones de pesos que le pertenecerían a Guillermo León Acevedo, conocido con el alias de "Memo Fantasma" y que estaban bajo su nombre y de familiares cercanos.

Estás propiedades según explicó el ente acusador habrían sido adquiridas con dinero obtenido del narcotráfico, los secuestros, los homicidios, desaparición forzada, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Los bienes incautados se dividen en 17 predios urbanos, tres establecimientos de comercio, siete sociedades, dos vehículos, 31 cuentas bancarias y un grupo de acciones que quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales.

Según las investigaciones en contra de "Memo Fantasma", supuestamente, esté se asoció con cabecillas de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (Auc), entre ellos Carlos Mario Jiménez, alias Macaco, para delinquir y lavar activos por más de 5 mil millones de pesos.

Por estos hechos, desde el año pasado Acevedo está privado de la libertad en una cárcel del país y la Fiscalía General le ha incautado otros 19 bienes, avaluados en 7.424.160.000 de pesos y que estaban ubicados en un centro comercial y el edificio Torre 85, en el occidente y norte de Bogotá.

Entre estos 19 bienes, se cuenta con un local avaluado en $2.530.080.000, una oficina valorada en $4.235.680.000 y 17 parqueaderos que tienen un avalúo de $658.400.000, todos fueron entregados al Fondo para la Reparación a las Víctimas.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos