Pasar al contenido principal
CERRAR

Fiscalía incautó millonarios bienes de una red que vendía licor adulterado

Los ocho bienes incautados estaban avaluados en más de 2.500 millones de pesos.
Actualidad
Foto: Colprensa
María Camila Idrobo
Artículos Player

La Fiscalía General incautó ocho bienes, avaluados en más de 2.500 millones de pesos, que habrían sido usados para almacenar y servir de puntos de comercialización de licor falso o de contrabando en Bogotá.

Según la investigación, estos bienes le pertenecían a una red señalada de vender las bebidas falsificadas en centros comerciales ubicados en San Bernardino I y José María Carbonel, en la localidad de Bosa; Danubio Azul, en Rafael Uribe Uribe; Lourdes, en Santa Fe; y San José, en Los Mártires al sur de Bogotá.

Igualmente, los peritos especializados demostraron que los productos rotulados como whisky, ron y vino, entre otros, "estaban lejos de cumplir los estándares de autenticidad, calidad y seguridad para el consumo humano", explicó el ente investigador.

Adicionalmente, en estos procedimientos se encontraron insumos líquidos y sólidos como estampillas, sellos y tapas falsificadas usados para la alteración de bebidas.

Cabe recordar que a esta red entre noviembre y diciembre de 2015, también les fueron incautadas 8.344 botellas de licor en un local comercial, una oficina y siete bodegas.

00:00:00
Al aire
100%
Radio
+Colombia
Exploremos
Señal