Pasar al contenido principal
CERRAR

Fiscalía pide que se proteja a testigo en caso Ordóñez

La Fiscalía solicitó medidas especiales de seguridad a uno de los testigos claves en la investigación por la muerte de Javier Ordóñez.

La Fiscalía General le solicitó a la Unidad Nacional de Protección que otorgue medidas especiales de seguridad a uno de los testigos claves en la investigación por la muerte de Javier Ordóñez.

Esta solicitud se da tras que está persona enviará una carta al ente investigador, advirtiendo que temía por su vida, pues ha recibido amenazas por colaborar con la justicia para esclarecer este caso y determinar quiénes estuvieron implicados en el asesinato del estudiante de derecho.

Asimismo el Fiscal del caso evalúa si se imputará a los uniformados Harby Rodríguez Días y Juan Camilo Lloreda Cubillos, quienes salen en los vídeos aplicando descargas eléctricas a Ordóñez, y si existen otros policías implicados que deberían responder por omisión, al no haber evitado la muerte del ingeniero.

La Fiscalía General ya tiene en su poder la necropsia practicada al cuerpo de Javier Ordóñez, en el que se revelan nueve fracturas y otras lesiones en los órganos internos que al parecer se los habrían hecho en el CAI.

Cabe recordar que el 1 de octubre iniciará el juicio en la Procuraduría General contra los uniformados por abuso de autoridad por acto arbitrario e injusto y homicidio, durante el operativo realizado en la madrugada del 9 de septiembre al noroccidente de Bogotá.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal