Pasar al contenido principal
CERRAR

Flexibilizan medidas restrictivas en Atlántico ante disminución de contagios

Es la primera vez que durante este tercer pico de la pandemia el Atlántico registra menos de 2.200 casos activos en los municipios.

Luego de una reunión con autoridades de salud y expertos epidemiológicos, en la que se analizó la situación actual del Covid-19 en el departamento, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, anunció que se van a flexibilizar algunas medidas tomadas en las últimas semanas para frenar los contagios.

El toque de queda seguirá, pero ahora será así: desde este viernes 7 de mayo a las 6:00 p.m. hasta el sábado 8 de mayo a las 5:00 a.m. Luego se reiniciará el sábado a las 4:00 p.m. hasta el lunes 10 de mayo a las 5:00 a.m.

Así mismo esta restricción, para la próxima semana, del 10 al 14 de mayo, será desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

El pico y cédula se mantendrá vigente, pero ya no para el servicio público de transporte, sino solamente para acceder a establecimientos bancarios y comerciales.

“Este alivio en la curva de contagio nos lleva a flexibilizar las medidas para esta semana, pero el Atlántico no baja la guardia. Seguiremos muy de cerca el comportamiento del virus semanalmente, para tomar las decisiones que sean necesarias a tiempo”, dijo la mandataria.

En cuanto a la ley seca, esta se mantendrá vigente hasta el 14 de mayo. Las playas deberán permanecer cerradas, pero se autoriza el ingreso a restaurantes, bajo los protocolos de bioseguridad y control de aforos.

De acuerdo con Noguera, es la primera vez que durante este tercer pico de la pandemia del coronavirus el Atlántico registra menos de 2.200 casos activos en los municipios. Además, indicó que la ocupación de camas UCI bajó al 85 por ciento.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
X