La disputa legal entre la cadena colombiana de comida rápida Frisby y la empresa que opera bajo el mismo nombre en España ha generado todo tipo de reacciones, especialmente en redes sociales, donde miles de usuarios han expresado su respaldo a la marca nacional, considerada un ícono con más de cuatro décadas de historia.
“Un nuevo logo, la misma ambición”
Mientras se resuelve el conflicto por el uso de la marca, Frisby España anunció a través de su cuenta de Instagram un cambio de imagen: “Frisby se moderniza para hablarle a toda Europa. Una identidad más clara, más fuerte, más moderna. El sabor no cambia. Pero el paso que estamos dando es enorme. Gracias por estar aquí, justo cuando empieza lo bueno”.
La empresa también informó, mediante un comunicado en su página web, que suspenderá temporalmente la expansión de su programa de franquicias mientras se resuelve el litigio con Colombia:
“En nuestro marco de expansión nacional, Frisby España S.L. está actualmente en búsqueda de socios franquiciados apasionados y comprometidos. Sin embargo, debido a la situación actual relacionada con el uso de la marca, y a pesar del gran número de solicitudes e intereses recibidos, hemos tomado la decisión de suspender temporalmente las nuevas adhesiones al programa de franquicias”.
Las imágenes compartidas por Frisby España dejan entrever una transformación en el logotipo, la mascota y el esquema de colores (eliminando el característico amarillo), aunque sin revelar más detalles sobre la nueva identidad visual.
Frisby Colombia, por su parte, continúa operando con normalidad. Actualmente cuenta con cerca de 280 puntos de venta en 60 ciudades y municipios del país, lo que la posiciona como una de las marcas de alimentos más reconocidas y queridas por los colombianos.