Pasar al contenido principal
CERRAR

Autoridades venezolanas se despliegan para preparar reapertura de la frontera con Colombia

La reapertura de las fronteras colombo venezolanas está prevista para el próximo 26 de septiembre con la presencia de los presidente Gustavo Petro y Nicolás Maduro.
Xinhua

Distintas autoridades del Estado venezolano reportaron este miércoles que se encuentran desplegadas en el lado venezolano del principal paso fronterizo con Colombia, para preparar la inminente apertura de la frontera entre ambas naciones.

El gobernador del estado Táchira e integrante de la dirección nacional del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela, Freddy Bernal, informó hoy que, junto a altos jefes militares de la región, recorrió el Puente Internacional Simón Bolívar, ubicado en su jurisdicción, para evaluar detalles de cara a la reapertura, prevista para el próximo lunes 26 de septiembre.

Bernal aseguró que el referido despliegue fue ordenado por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y precisó que se trata de un equipo multidisciplinario el que se encuentra en la zona del lado venezolano.

Precisó que, ahora mismo, están "haciendo ajustes, conversando con la gente y valorando esta hermosa expectativa que será la apertura de frontera el 26 de septiembre".

El director de la Asociación de Colombianos en Venezuela, Juan Carlos Tanus, aplaudió las coordinaciones de ambos países para lograr una efectiva reanudación de la dinámica fronteriza, que es una de las más importantes del continente americano.

En entrevista con la televisora estatal venezolana, Tanus aseveró que la asociación que representa considera "que la frontera debe tener un principio de reciprocidad para que Venezuela y Colombia se conviertan en una extensión del área comercial en beneficio de ambos pueblos".

Por su parte, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, expresó en Twitter que comisiones técnicas de los ministerios de transporte y comercio de su país se encuentran en Cúcuta (ciudad colombiana fronteriza con Venezuela), "ultimando detalles que permitan una reapertura fronteriza tranquila y exitosa el próximo 26 de septiembre".

Sobre el referido asunto, el alcalde de Cúcuta (centro-norte colombiano), Jairo Tomás Yáñez, declaró desde su país que "la idea es trabajar con las entidades de orden nacional para que se reactive el turismo comercial y organizar sistemas de transporte que ayuden a mover mercancías".

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos