Pasar al contenido principal
CERRAR

Fue aprobada la sobretasa a la gasolina en la plenaria de la Cámara

Según los opositores del proyecto, este va a afectar el bolsillo de los colombianos.
Actualidad
Foto: Colprensa
Colprensa
Artículos Player

La Cámara de Representantes avaló la ley por medio de la cual se prorroga la sobretasa a la gasolina, recursos que llegan directamente a las ciudades y departamentos. Según los opositores del proyecto, este va a afectar el bolsillo de los colombianos, en especial de los ciudadanos de Bogotá.

El proyecto de ley es el único que se está discutiendo en las sesiones extraordinarias a las que fue convocado el Congreso de la República, y ante los cambios que se dieron en la Cámara el mismo será conciliado durante el martes en las respectivas plenarias del Senado y la Cámara.

En su discusión en la Cámara hubo un sector de la oposición, algunos independientes e incluso de los partidos de la coalición de gobierno, que se opusieron a la aprobación del mismo, basados en que en el planteamiento que los ciudadanos serán los que terminarán más afectados por el incremento que lo verán mes a mes.

En tal sentido el liberal Alejandro Carlos Chacón, manifestó que "algunos nos dirán irresponsables fiscalmente, y que esto lo necesitan los municipios, antes que nos digan esto, que bueno que nos digan mejor que pensamos en la gente".

El representante conservador Juan Carlos Wills, también se opuso a la ley, "escucho que en el año 98 los congresistas votaron, sobre todo en Bogotá, que esa sobretasa era para el Metro y 22 años después no tenemos Metro, además me asombra que la alcaldesa amplió el endeudamiento en 1 billón".

Por el lado de los ponentes de la ley, el también conservador, Buenaventura León, indicó que "este proyecto solo busca estabilizar una tasa que beneficia a los municipios más pobres de Colombia, con una sobretasa que está creada hace muchos años".

Finalmente, el representante Chacón aseguró que esta ley cuando sea sancionada se le deba llamar como la “ley por medio de la cual se vota contra un pueblo”.

00:00:00
Al aire
100%
X