Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Fuerzas Armadas

Las Fuerzas Armadas entregaron balance luego de las amenazas del ELN

El comando de las Fuerzas armadas señaló que durante los últimos días debido a las acciones adelantadas por el Ejército de Liberación Nacional (ELN), en distintas zonas del país fueron detectadas 117 intenciones de ataques armados, la muerte de 1 suboficial, 7 policías heridos y un soldado profesional herido.

El general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Armadas, aseguró que frente a hechos está detrás alias ‘Pablito’ y el comando central de este grupo armado, el cual según Navarro quiere generar pánico entre la población civil.

“Nuestra inteligencia y nuestros hombres detectaron en terreno 117 intenciones terroristas y se evitaron 94, lo que equivale una efectividad superior al 80% de neutralizaciones, la mayoría de estas acciones se concentraron en el departamento de Arauca, Cesar, Chocó y Norte de Santander”, afirmó el comandante de las Fuerzas Armadas.

El general Navarro también resaltó el trabajo conjunto que se realizó con la Policía Nacional y demás autoridades para evitar mayores daños ante esta amenaza del grupo guerrillero y aseguró que los uniformados heridos ya se encuentran recibiendo la atención médica necesaria.

El comandante de las Fuerzas Armadas además le envió un mensaje de condolencias a la familia del uniformado que resultó muerto en las últimas horas.