Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobernador de Arauca permanece detenido en el búnker de la Fiscalía

El mandatario es investigado por concierto para delinquir, financiación del terrorismo, peculado y celebración de contratos sin requisitos legales.
Actualidad
Foto: Colprensa
Radio Nacional de Colombia

El gobernador de Arauca, José Facundo Castillo, fue capturado en la noche de este miércoles en el aeropuerto El Dorado de Bogotá por agentes del CTI. El mandatario es investigado por por los delitos de concierto para delinquir, financiación del terrorismo, peculado y celebración de contratos sin requisitos legales.

Castillo, quien llegó a la capital para participar de Agroexpo 2021 que se realizará en Corferias del 22 de octubre al 1 de noviembre, pasó la noche en el búnker de la Fiscalía General de la Nación y se espera que hoy sea presentado ante un juez de control de garantías.

Esta es la segunda vez que Castillo ejerce como mandatario de los araucanos con el apoyo de la Coalición Unidos por Arauca. A mediados de 2020 la Procuraduría le abrió pliego de cargos por presuntas irregularidades en la adquisición de paquetes alimentarios para la población vulnerable, esto en medio de las cuarentenas decretadas por el gobierno para hacerle frente a la Covid-19.

El despacho del gobernador indicó que en las próximas horas emitirá un comunicado oficial para entregar detalles sobre el caso y los argumentos de la defensa de Castillo.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal