Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno colombiano exige respuesta a Maduro por video de guerrillero del ELN

El Alto Comisionado para la Paz aseguró que el grupo armado ilegal estaría sumando la traición a la patria entre sus delitos.

El Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, aseguró que el silencio del Gobierno de Venezuela, respecto a las declaraciones en video de alias ´Edward´ del ELN, donde jura lealtad a Nicolás Maduro, confirma la alianza entre el grupo guerrillero y el mandatario del vecino país.

“El Gobierno de Colombia sigue muy extrañado por esas declaraciones de alias ´Edward´, pero sobretodo por el silencio del régimen de Nicolás Maduro. Llevamos más de dos semanas después de cuando fue publicado este video, y ese silencio no hace sino confirmar la alianza que hay entre la guerrilla del ELN y la dictadura de Nicolás Maduro”, sostuvo.

Asimismo, indicó que el ELN está sumando a su lista de delitos, el de traición a la patria, “porque una cosa es una guerrilla que dice que tiene reivindicaciones sociales dentro del territorio colombiano, pero otra es una alianza con la dictadura de Nicolás Maduro, para afectar nuestra soberanía y nuestra democracia”, concluyó el Alto Comisionado para la Paz.

En el video que difundió ese grupo, alias ´Edward´ asegura: “Compañero, comandante y jefe Nicolás Maduro, cuente con el Ejército de Liberación Nacional hasta la muerte, somos leales a Venezuela y quiero que tengan confianza en nuestras tropas para defender la patria de Simón Bolívar”.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos