Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno destinará recursos para obras de mitigación Cartagena

Se destinarán $500 mil millones para los sectores de: vivienda, salud, educación, infraestructura, agricultura, comercio y turismo.

El Gobierno Nacional, se comprometió a destinar más de 500 mil millones de pesos para ayudar a Cartagena y al departamento de Bolívar, en la atención y construcción de obras de mitigación de riesgos por desastres naturales, luego de las afectaciones de los últimos días debido a las inundaciones por el paso del huracán Iota.

La ministra del Interior, Alicia Arango indicó que estos recursos se destinarán gracias a un plan de acción que se construyó en conjunto con las autoridades locales y nacionales, con el cual se realizarán obras a corto y largo plazo.

“Ha salido un plan de acción para Cartagena y el departamento de Bolívar, donde el Gobierno Nacional destinará más de $500 mil millones para los sectores de vivienda, salud, educación, infraestructura, medio ambiente, agricultura, comercio y turismo, entre otros; haciendo énfasis además en temas estructurales para la ciudad de Cartagena como el acueducto, el borde costero y la reubicación prioritaria de viviendas”, aseguró la jefe de la cartera del Interior.

Arango, además señaló que esperan cumplir con las fechas que se establecen en el cronograma dentro del plan de acción acordado en las últimas horas, y que en estas reuniones estuvieron presentes también otras carteras ministeriales y entidades nacionales.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
X