Pasar al contenido principal
CERRAR

Siete personas ya fueron designadas como voceros de paz por el Gobierno Nacional

Según indicó el ministro Ozuna, dos de ellos están en Bogotá, dos en Medellín, dos en Popayán y uno en Cali.
Gobierno eligió los primeros vocero de paz: ¿quiénes son?
Foto: Facebook Presidencia de la República
Radio Nacional de Colombia

En una rueda de prensa liderada por los ministros que hace parte de la Comisión intersectorial para la promoción de la paz, se anunciaron las primeras siete personas que fueron seleccionadas para ser gestores de paz.

“El presidente de la República a noche designó esas siete personas como gestores de paz, ninguna de ellas esta condenada. Hay dos mujeres y cinco hombres, unos están en detención domiciliaria y otros en detención carcelaria”, confirmó el ministro de Justicia, Néstor Ozuna.

Arles André Bolaños, Adriana Esperanza Bermeo, Santiago Márquez, Laura Camila Ramírez, Juan Sebastián Galeano, Álvaro Andrés Duque y Bremen Hinestroza serían las personas elegidas para cumplir con esta designación.

Según indicó el ministro Ozuna, dos de ellos están en Bogotá, dos en Medellín, dos en Popayán y uno en Cali. Estas siete personas deberán firmar un acta de compromiso con el comisionado de Paz y se les asignarán unas tareas en la facilitación de la convivencia, según manifestó el jefe de la cartera de Justicia.


Te puede interesar: Fiscal aseguró que jueces tendrán la última palabra en libertad de gestores de paz


"La Comisión se reunió a todos los días de esta semana y analizó primero, en qué labores podría ser útil la actividad de líderes sociales de personas que puedan contribuir a lo que podríamos llamar 'la paz del barrio' es decir, el desescalamiento de la conflictividad social de esas condiciones, a veces muy tensas, de convivencia que hay en algunos lugares del país. Luego de analizar, eso miramos qué personas que estuvieran privadas de la libertad con ocasión de hechos ocurridos en las protestas sociales de los años recientes formaban parte de organizaciones sociales y humanitarias, tal como lo establece la ley, y pudieran realizar esas tareas que según la Oficina del Comisionado de Paz", comentó el ministro Ozuna.

El jefe de la cartera de Justicia también indicó que estos jovenes seguirán atendiendo los requerimientos que los jueces, debido a que esta designación como voceros de paz no afecta el curso de los procesos judiciales que se le siguen actualmente a cada uno de ellos.

Artículos Player