Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno tramita aval para financiar segunda línea del Metro y troncal Calle 13

Se espera que el 30 % restante de la financiación de los dos proyectos sean asumidos por el Distrito Capital.
Gobierno tramita aval para financiar segunda línea del Metro de Bogotá
Actualidad
Foto: Colprensa
Colprensa

El Ministerio de Transporte radicó en el Ministerio de Hacienda las solicitudes para obtener el aval fiscal de los recursos de la Nación, para financiar el 70 % de los proyectos de la Segunda Línea del Metro de Bogotá y la troncal de TransMilenio Calle 13.

Si el concepto con el aval fiscal emitido por el Consejo Superior de la Política Fiscal (Confis), es favorable, del Gobierno Nacional saldrían 24,45 billones de pesos para financiar la Segunda Línea del Metro y aportaría 3,48 billones de pesos para la troncal Calle 13 de TransMilenio.

“Estos dos proyectos mejorarán de manera importante la movilidad de la ciudad y de la región Capital, por lo que es una buena noticia que hayan cumplido los requisitos definidos para que desde el Ministerio pudiéramos solicitar el Aval Fiscal. Esperamos seguir avanzando en los requisitos que exige la ley hasta llegar a la firma del convenio de cofinanciación, que comprometería los recursos que aportará la Nación para la ejecución de los dos proyectos”, señaló la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Se espera que el 30 % restante de la financiación de los dos proyectos sean asumidos por el Distrito Capital.

Según los diseños, la Segunda Línea del Metro de Bogotá tendrá un trazado de 15,5 kilómetros (14,4 km en subterráneo y 1,1 km en elevado), y pasará por las localidades de Chapinero, Barrios Unidos, Engativá y Suba.

Por su parte, la troncal Calle 13 contempla un corredor de 11,4 kilómetros, que incluye 13 estaciones de TransMilenio, un patio taller y seis intersecciones, convirtiéndose en un proyecto fundamental, porque ayudará a mejorar las condiciones de movilidad en el occidente de la capital.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos