Pasar al contenido principal
CERRAR

Marchas a favor y en contra del presidente Petro en sus primeros 100 días de gobierno

Sindicatos en Colombia marcharán a favor de las reformas del presidente. Entre tanto, la Mesa Nacional por la Libertad convoca a que los días 17, 18 y 19 de noviembre lo hagan en contra de los primeros 100 días de su gobierno.
Gustavo Petro 100 días de Gobierno | Marchas 15 de noviembre
Actualidad
Foto: Colprensa
Paula Rodríguez

Para este martes 15 de noviembre diferentes sindicatos y gremios saldrán a las calles del país a manifestar su respaldo al presidente Gustavo Petro y las reformas que se han impulsado ante el congreso en sus primeros 100 días de gobierno.

Según Francisco Maltés Tello, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, este acompañamiento se dará, entre otras cosas, en apoyo a la decisión del Congreso de aprobar la ley de paz total, que le da facultades al gobierno para entablar diálogo con los grupos armados ilegales en busca de una salida negociada al conflicto armado en el país.

“Nos vamos a movilizar en apoyo particularmente a la reforma tributaria que es una reforma que no les pone impuestos a los salarios, a las pensiones, a los alimentos, sino que cumple el principio constitucional de progresividad que significa que quienes más tienen, más pagan, y esos recursos son para pagar la deuda social”, señaló Maltés.

 

El líder sindical indicó que en los departamentos las marchas iniciarán a las 9 de la mañana y terminarán en las plazas principales. En Bogotá iniciará en el Parque Nacional a las 9 de la mañana y tendrá como destino la Plaza de Bolívar.

De otro lado, la Mesa Nacional por la Libertad convocó a la ciudadanía a través de su cuenta de twitter a tres días de plantones y marchas, pero en contra del Gobierno Nacional.

La programación de la organización es la siguiente:

  • Jueves 17 de noviembre, de 2 a 4 de la tarde plantones en las registradurías.
  • Viernes 18 de noviembre, a las 10:00 de la mañana, un plantón en la Comisión Nacional Electoral y a las 2 de la tarde plantón en la Plaza de Bolívar.
  • Y, finalmente, para el sábado 19 de noviembre a las 10:00 de la mañana propusieron una marcha que iniciará en el Parque Nacional, para luego realizar un plantón en el Ministerio de Salud y finalizar en la Plaza de Bolívar. 

 

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos