Pasar al contenido principal
CERRAR

“Cometí un error al incluir a Piedad Córdoba en el Pacto Histórico”: Petro

El candidato presidencial reveló por qué invitó a Córdoba a ser parte de los senadores del Pacto Histórico.
Actualidad
Foto: Colprensa.
Radio Nacional.

En las últimas horas, en una entrevista con Blu Radio, el candidato presidencial Gustavo Petro afirmó que cometió un error político al incluir a Piedad Córdoba en la lista de aspirantes al Senado por la coalición política del Pacto Histórico.

En diálogos con este medio de comunicación, Petro manifestó que, aunque le pidieron a Córdoba apartarse de la campaña presidencial, él acepta que fue un error suyo hacerla parte de su movimiento político.

“Puede ser un error mío y tengo que responsabilizarme, porque existe lo que se llama la responsabilidad política”, dijo Petro, en charla con la cadena Blu Radio.

El candidato presidencial se responsabilizó y aseguró que fue él quien la invitó a conformar la lista, pues quería reivindicarla luego de que ella fue apartada de su cargo como congresista en 2010 por el entonces procurador Alejandro Ordóñez.

“Vi una mujer que había sido golpeada por Alejandro Ordóñez (exprocurador). La sacaron de su cargo de elección popular, tan arbitrariamente como a mí. Ella estaba muy aislada desde hace muchos años y dije: ¿por qué no reivindicarla? Tomé la decisión de invitarla a la composición de esa lista”, comentó.

Asimismo, Gustavo Petro explicó que tomó la decisión de que Córdoba se apartara de su campaña porque considera que, aunque fue electa con su respaldo, sí es necesario que ella resuelva sus problemas jurídicos y que, debido a esto, el Pacto Histórico la investiga.

Cabe resaltar que Piedad Córdoba estuvo retenida de manera provisional en Honduras, esto por transportar cerca de 68.000 dólares americanos que no fueron declarados para su salida del país.

De acuerdo con lo manifestado por Córdoba a la autoridad migratoria de Honduras, el dinero pertenece a un empresario colombiano que reside en la ciudad de Tegucigalpa.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos