El ministro de transporte, Guillermo Reyes, realizó la entrega del tramo vial desde el puente el Boquerón, que habilita en su totalidad la concesión de la doble calzada Pasto- Rumichaca, en el departamento de Nariño.
Con una inversión total de 1.9 billones de pesos fue entregada por parte del Ministerio de transporte, la obra de concesión vial de doble calzada entre Pasto y Rumichaca en el departamento de Nariño.
El ministro de transporte, Guillermo Francisco Reyes en el acto oficial afirmó que “es una de las 4G que van a impactar la competividad, el progreso y el desarrollo del país y beneficia directamente a 884.000 habitantes de Nariño”.
De acuerdo al gerente de la Concesionaria Vial Unión del Sur, Germán de la Torre, con el apoyo de las comunidades se logró entregar esta obra que aporta al intercambio comercial entre Ecuador y Colombia.
“Así le damos paso a 20 años de operación y mantenimiento, de la infraestructura para seguir siendo el conector de vidas y sueños en el suroccidente colombiano y el motor de la competitividad de la región”, aseguró el gerente.
En la obra se movieron más de 30 millones de metros cúbicos de tierra y cuenta con dos puentes, el puente Boquerón y el Puente Guiatara, este último, es uno de los más grandes del sur de paso según José Ignacio Sáez Delgado, gerente del consorcio constructor SH .
La obra, según el contratista también, es pionera en rampas de frenado que permite detener vehículos pesados que vayan a más de 140 kilómetros por hora y amortiguadores de impacto al final que permitirán salvar muchas vidas.