Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe

Ministerio de Salud se pronuncia sobre el Hospital San Francisco de Asís de Chocó

Tras la denuncia realizada por Radio Nacional de Colombia sobre la situación del Hospital San Francisco de Asís en Chocó, el Ministerio de Salud se pronunció frente al tema de infraestructura y presencia de roedores.

“La ubicación del hospital a la orilla del río, sumado a las constantes lluvias, hizo que aumentara su nivel y es la razón por la cual hubo presencia de algún roedor. Sin embargo, la secretaría de Salud departamental, conjuntamente con el hospital implementaron un plan de sanidad ambiental y un plan de choque para el control de los mismos en la zona de urgencias del hospital el cual está en desarrollo, según información suministrada por el secretario de salud de Chocó, Carlos Tirso Murillo Hurtado.

[…] El Ministerio de Salud y Protección Social está apoyando el mejoramiento de las condiciones de prestación de servicios de la ESE Nuevo Hospital San Francisco de Asís de Quibdó. Este fue incluido en el programa Ai Hospital, un programa que aborda aspectos como el mejoramiento de las condiciones de infraestructura física y su dotación, capacitación del talento humano, apoyo en la recuperación de recursos de cartera y fortalecimiento de su gestión administrativa”

El ministerio señaló que la entidad asignó recursos por 2.960 millones para el mejoramiento de la infraestructura del lugar, la dotación en las áreas de hospitalización obstétrica, medicina interna y ginecoobstetricia proyectos ya ejecutados y puestos en funcionamiento.

La siguiente fase de intervención está planteada para mejorar las condiciones de urgencias por valor de $4.900 millones de pesos.