Pasar al contenido principal
CERRAR

Iglesia Católica se ofrece como mediadora entre Gobierno y Comité del Paro

La institución religiosa señaló que está dispuesta a ser mediadora.

La Iglesia católica de Colombia señaló que está dispuesta a ser mediadora entre el Comité Nacional del Paro y el Gobierno Nacional en el momento que se requiera, ya que han tenido conversaciones con el Comité para conocer sus exigencias e ideas.

Monseñor Héctor Fabio Henao, director del secretariado nacional de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), indicó que se debe buscar una salida negociada a la situación de violencia que está viviendo el país por las protestas.

“Es muy importante ese diálogo y si en un determinado momento las partes, es decir el Gobierno y los sectores que sean convocados al diálogo, ven pertinente que la Iglesia esté en la conversación para facilitar, pues lo haríamos con gusto”, explicó el director del Secretariado Nacional de Pastoral Social.

Monseñor Henao señaló que esperan que el Gobierno Nacional busque las mejores soluciones a esta problemática, indicando que no se soluciona generando más violencia por ninguna de las partes y que no se debe estigmatizar la protesta pacífica.

“En la posición de la Conferencia Episcopal hay una disposición de llevar una voz de esperanza también a quienes están en dificultad, porque entendemos que hay gente que está en una situación bastante difícil en algunos casos desesperada”, agregó el miembro de la CEC.

La Conferencia Episcopal además reiteró que manifiesta un profundo dolor, especialmente por las muertes que han tenido lugar en este contexto, por los heridos y por los enfermos que no han podido contar con la atención de la misión médica.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
X