Incautan 4.000 pruebas rápidas de Covid-19 en Manizales
En el sector de Sabinas, la Policía Metropolitana de Manizales incautó 4.000 pruebas rápidas de Covid-19, al parecer de procedencia China e importadas por Ecuador. La carga, transportada en modalidad de encomienda, cubría la ruta Cali- Bogotá.
Este hecho ocurrió después de que la Policía de Tránsito y Transporte realizara un control en la vía que de Manizales conduce a Bogotá, cerca a Fresno en el Tolima, allí en un camión de encomiendas estaban las pruebas rápidas de Covid-19 que están avaluadas por cerca de $200 millones de pesos. Según las autoridades estas pruebas no tenían registro Invima por lo que se procedió a la incautación.
“Encontramos cuatro cajas de cartón tiradas en el piso, envueltas en plástico negro con cinta. Al verificar con el transportador acreditamos que no tenía ningún tipo de registro Invima”, explicó el capitán Manuel Caicedo, comandante de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Manizales.

Las pruebas quedaron a disposición de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, en este caso no se presentó ninguna captura ya que iba transportado en modalidad de encomienda.
Las autoridades invitaron a la comunidad a no comprar mercancía que no esté avalada previamente por el Ministerio de Salud: “No se dejen engañar con este tipo de pruebas que no tienen autorización de las entidades de salud. No compren nada que no tenga registro”, indicó el capitán Caicedo.
Además, le recordaron a la comunidad denunciar cualquier tipo de irregularidad en la línea 123 de la Policía Nacional.