Pasar al contenido principal
CERRAR

Vándalos incendiaron Alcaldía de La Plata, Huila

También se presentaron ataques a otras edificaciones públicas y de comercio.
Actualidad
Foto: Infórmese Informando
Radio Nacional
Artículos Player

Varias personas heridas, entre ellas 23 integrantes de la Policía, y daños materiales sin calcular, dejaron acciones vandálicas que se tomaron el centro del municipio de La Plata entre la noche del domingo y el amanecer de este lunes, confirmó el alcalde Luis Carlos Anaya Toro. Entre los hechos más graves está el incendio total de la Alcaldía.

“Lamentamos el desorden causado por un grupo de personas desadaptadas”, recogió en breves palabras y en medio de gran consternación el alcalde Anaya Toro, quien había expresado días atrás la tranquilidad que su municipio, el más importante del occidente del Huila, había tenido en medio de manifestaciones pacíficas.

“Son hechos lamentables que nos afectan a todos, que perjudican tantas iniciativas que venimos desarrollando de la mano de las comunidades”, precisó el mandatario.

Además del incendio de todas las oficinas que funcionan en el edificio municipal, fueron atacadas otras dependencias que operan en instalaciones separadas, como la Casa de Justicia.

El mandatario indicó que, producto de estos episodios, once jóvenes fueron capturados por las autoridades, entre ellos dos menores de edad.

En tanto, un grupo de ciudadanos se organizó para rodear y proteger -en un cordón que resultó infranqueable- la Casa de la Cultura, que finalmente no fue afectada.

Los desórdenes habrían surgido de manera totalmente aislada a las manifestaciones del paro, al parecer luego de un enfrentamiento entre ciudadanos y la Policía en un operativo la noche del sábado. En ese hecho hubo dos heridos, uno de ellos un uniformado. Esta versión, que manejan los medios locales de información, no fue corroborada por las autoridades.

En tanto, en el municipio de Teruel, en cercanías de La Plata, hubo también la noche del sábado enfrentamientos entre manifestantes y la fuerza pública. En medio del altercado, murió, en hechos no aclarados, Jorleiser Herrera, de 29 años. No hay todavía un reporte oficial sobre este episodio.

La Plata Huila

 

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
X