Pasar al contenido principal
CERRAR

Incendio en Armenia dejó 25 personas damnificadas

16 adultos y nueve menores de edad fueron los damnificados por la emergencia.
Foto de referencia: Alcaldía de Armenia

Un incendio registrado la noche del jueves 29 de julio en el barrio La Mariela ubicado al norte de la ciudad de Armenia (Quindío), dejó como balance siete viviendas afectadas, dos de ellas consumidas totalmente por las llamas, en las que habitaban cerca de 25 personas.

El director departamental de la Unidad de Gestión del Riesgo del Quindío, Cesar Augusto Jaramillo Durán manifestó que esta emergencia fue atendida por el Cuerpo Oficial de Bomberos de Armenia, sin embargo, también contó con el apoyo de la comunidad, quienes ayudaron a recuperar parte de las pertenencias de las familias afectadas, dentro de las que se encuentran nueve menores de edad y 16 adultos.

“Por fortuna no fue necesario pedir apoyo ya que con los recursos que se tenían fue suficiente para hacerlo. Fueron dos viviendas afectadas básicamente, lo que pasa es que es un barrio que, aunque legal, tiene problemas de hacinamiento; eran viviendas de dos pisos y en ellas habitaban varias familias”.

Las dos viviendas consumidas por las llamas, según el director departamental de Gestión del Riesgo, fueron construidas ilegalmente y no contaban con los materiales reglamentarios de obra.

Mientras los organismos de socorro en esa ciudad investigan las causas del incendio, el director departamental de Gestión del Riesgo reiteró las recomendaciones para evitar, o en lo posible, actuar de manera adecuada ante una emergencia similar, teniendo en cuenta el periodo seco por el que atraviesa la región actualmente.

“No tenemos claro lo que generó el incendio por la pérdida total de los enseres, pueden presentarse casos en los que dada nuestra cultura, se acostumbra a dejar una veladora encendida o hacer conexiones ilegales, pues como en este caso, son construcciones improvisadas hechas en cartón o madera, se podrían dar este tipo de emergencias que incrementan dada la temporada seca del año”, concluyó el funcionario.

De las personas que resultaron damnificadas por la conflagración, ninguna salió lesionada según el reporte de las autoridades.

Artículos Player