Pasar al contenido principal
CERRAR

Incendio en Guatavita ya fue controlado: gobernador de Cundinamarca

El mandatario anunció que se hará una evaluación para comenzar la reforestación en la zona.
Actualidad
Foto: Twitter Nicolás García.
Carlos Grosso

El incendio que afectó cerca de 15 hectáreas de bosque nativo en zona del municipio de Guatavita ya fue controlado, según informó este domingo el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos en su cuenta de Twitter.

“Reportamos que el incendio presentado ayer en la vereda Tominé del mpio de Guatavita está totalmente controlado. Mi agradecimiento a los cinco cuerpos de bomberos que trabajaron desde que recibimos el reporte, a @RCUNDINAMARCA @UNGRD, a la Policía y a la comunidad”, sostuvo el mandatario.

La conflagración inició al mediodía del sábado 22 de enero, en la vereda Tominé, muy cerca del vecino municipio de Sesquilé. Hasta el lugar se trasladaron bomberos adscritos al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de los municipios de Cogua, Suesca, Guasca, Gachancipá y Sesquilé.

Así mismo, también se contó con apoyo de soldados de la Brigada de Atención y Prevención de Desastres del Ejército Nacional, la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca y unidades de la Policía, con el fin de evitar un gran desastre ambiental.

García anunció que se hará una evaluación para comenzar la reforestación en la zona: “Después de controlar el incendio en Guatavita, con los equipos de socorro y con la @CAR_Cundi, haremos una evaluación para comenzar los trabajos de reforestación de la zona afectada”, indicó el gobernador.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal